El alavés Víctor de la Parte se ha adjudicado la segunda etapa del Sibiu Tour (2.2 UCI) que se disputa desde el pasado día 4 hasta el próximo 8 de julio en Rumanía. El corredor del conjunto continental griego, SP Tableware, fue el primero en cruzar la línea de meta situada en Baltinis, por delante de Matija Kvasina (Tusnad) y su propio compañero de equipo, Artem Topchanyuk.

Para el corredor vasco se trata de su segunda victoria en tierras rumanas esta temporada por lo que no esconde su satisfacción: “Realmente hoy era la etapa más dura y complicada y todo ha salido muy bien. Además de ganar la etapa y el liderato tenemos varios compañeros en los primeros puestos”, comenta.

Las dos próximas jornadas serán clave, una crono por equipos de 10,2 kilómetros y una etapa con final en alto en el famoso puerto rumano, Balea Lac. La carrera termina con una etapa más llevadera con salida y llegada en Sibiu tras 154 kilómetros.

“Si salimos mañana bien de la crono pienso que damos un paso adelante. Ya conozco a Kvasina - campeón del Tour de Rumanía 2012 por delante del corredor vasco- y tendré mis opciones. Balea Lac es una llegada dura pero tendida y pienso que se me dará bien, pero hay que ir paso a paso”, avisa.

De la Parte se muestra totalmente integrado a su nuevo equipo, donde además cuenta con la presencia del asturiano Joaquín Sobrino, también presente en el Sibiu Tour.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: