En un final polémico, la 28ª Vuelta a San Rafael fue para el chileno Jonathan Guzmán (Gili-Bike).

La tercera y última Etapa de la 28ª Vuelta Ciclística a San Rafael, tuvo muchas emociones y polémica al final de la competencia. La carrera se largó en calle Espinola frente a Batería Toledano, debiendo cubrir el circuito de calle Espinola, Avenida Mitre, Ignacio Sueta y Avenida Alberdi de 9 kilómetros de longitud en 9 oportunidades, totalizando 126 kilómetros de recorrido.
De movida nomás fueron varios los intentos de fuga, teniendo en cuenta que la General la encabezaba Gabriel “Lobo” Brizuela del equipo Shania de Río Negro, con un segundo de diferencia sobre el sanrafaelino Germán Dorhmann , quién corrió para el equipo del alvearense Gili Bike y el chileno Jonathan Guzmán del mismo equipo a 32 segundos de diferencia.
En los primeros metros de carrera pudieron hacer una diferencia 3 hombres del equipo Jan Rod-Municipalidad de San Rafael, Gabriel Aliaga, Bruno Guardatti y Mariano Rodríguez y Federico Mallo del Gili Bike, con el pelotón muy cerca y observando todo movimiento.
En el undécimo giro el pelotón viajaba en forma compacto, hasta que en el giro 13 a una vuelta del final pegaron un palo impresionante Pablo León, Sebastián Aliaga (Jan Rod-Municipalidad de San Rafael) y Rubén Rojas del Gili Bike de General Alvear.
Parecía que el equipo Shania de Río Negro tenía todo controlado, ya que sabía lo que pasaba adelante, pero nunca pensó que el chileno Jonathan Guzmán iba a ser el ganador del último parcial, bonificando 15 segundos fundamentales, ya que Gabriel “Lobito” Brizuela llegó a 26 segundos, más los 15 de bonificación, quedó a 41 segundos, cuando él le llevaba 32 a Guzmán.
Final polémico, que demoró la definición pero la punta de la carrera cambió de dueño y el ganador fue Jonathan Guzmán del Gili Bike, ante un muy enojado Gabriel Brizuela (Shania Competición), quién a su entender era el ganador de la vuelta.

La palabra del ganador: Jonathan Guzmán

“Sabíamos que teníamos que hacer el gasto de la carrera, Ayer perdí algunos segundos en la subida a la Cuesta de Los Terneros. Hoy el equipo trabajo en forma espectacular, en la última vuelta me pude prender en una fuga y por suerte nos alcanzó” precisó el ciclista de la octava región (Concepción) de la República de Chile.

Gabriel “Lobito” Brizuela muy enojado

“Ya veníamos mal desde la primera Etapa. Pasaron cosas raras. Fuimos a reclamar y me dijeron primero pone los $ 200 pesos y después habla. No tiraron para atrás. Aquí son muy localistas y así la vuelta de San Rafael, pierde prestigio”, cerró muy caliente Brizuela, despuñes de perder la vuelta por escasos segundos.

www.ciclismoxxi.com.ar



Misschien ook interessant: