Con un embalaje espectacular, peleado palmo a palmo con Maximiliano Richeze, al que le bancó el ataque, el barrealino Ricardo Escuela se quedó con la última etapa de la 40ma. edición de la Doble Chepes y, por ende, con la victoria final en la clásica prueba que anualmente monta el Caucete Pedal Club.

El sprinter del equipo municipal de Pocito, había saltado al frente en la clasificación general al ganar la segunda etapa, disputada en la tarde del sábado en Chepes y ayer junto a su equipo trabajó a destajo para evitar sorpresas y poder rematar la tarea de la manera que lo hizo.

Es cierto que por como estaban dadas las cosas y por la fortaleza de los rodadores que cuenta el equipo pocitano al partir de la Difunta Correa se sabía que sería una tarea muy complicada desbancarlos. De todas maneras, el pueblo de Caucete fue testigo de una carrera intensa e interesante porque toda la tranquilidad que había existido en el pelotón mientras transitaron por Ruta 141 hasta empalmar con la ruta 20, se rompió cuando se ingresó a la Diagonal.

En la zona urbana del Departamento del Este los efectivos del Palmar del Lago-Municipalidad de Rawson salieron a jugar su estrategia. Atacó Emiliano Fernández, después lo hicieron Pedro González, Cristian Romero y hasta los pibes Emiliano Contreras y Rodrigo Hausen dejaron la vida tratando de desgastar las piernas de los gregarios de Escuela.

A ese ataque se sumaban los integrantes de la Agrupación Virgen de Fátima, tratando de meter siempre un hombre en las fugas.

Los pocitanos, que venían armados con Luciano Montivero y Ricardo Julio de cabeza se dieron cuenta que no estaba la tarde como para desgastarse en persecuciones permanentes y después de abortar un par de intentos, cuya diferencia no llegaba al medio minuto, metieron a su otro candidato, Juan Pablo Dotti (en la general estaba cuarto a 5 segundos de su compañero Escuela) en las escapadas que se generaron en las últimas dos vueltas (se dieron seis a un circuito en Caucete) provocando un contraataque inteligente, porque si bien el pedalero de Bolívar superaba, como ocurrió en un pasaje donde iban con una ventaja que orillaba los 15 segundos, a su coequiper, el equipo pocitano pasaba a quedarse con los dos primeros lugares y, tanto Daniel Zamora como Franco López, perderían las posiciones de escolta y tercero que tenían a manos de Dotti y Escuela o al revés.

El negocio de los pocitanos era provocar una llegada masiva donde le jugarían todas sus fichas a la potencia del barrealino. El de sus rivales, especialmente el Palmar del Lago-Municipalidad de Rawson era desgastar piernas para tratar que un ataque de Zamorita en los últimos tres kilómetros pudiera tener el efecto que tuvo en la Doble Difunta Correa, ganada por el pedalero rawsino.

En el juego del gato y el ratón, Maximiliano Richeze, primero y Dotti, después, fueron líderes parciales de la general.

Todos los intentos de romper al enjambre multicolor fueron controlados por los pocitanos que como frutilla del postre le levantaron el embalaje a Escuela para que definiera de manera vertiginosa con Maxi Richeze.

La Doble Chepes cuya realización estuvo en duda tuvo un ganador que no dudó nunca a la hora de apretar los dientes y pedalear más fuerte que todos.

www.elmorlaco.com.ec



Misschien ook interessant: