Cristian Ranquehue (Sindicato Luz y Fuerza) se quedó con la 67ª Vuelta al Valle, inscribiendo su nombre en la historia de la competencia. La última Etapa la ganó su compañero de equipo Cristian Clavero.

En estas tolderías, Cacique hay uno solo. Ganó Cristian Ranquehue, del Sindicato Luz y Fuerza, oriundo de San Carlos de Bariloche, dejando de lado las tres décadas sin triunfos para los rionegrinos. Se impuso en el sprint de la etapa final, el lujanense Cristian Clavero, compañero de equipo de Ranquehue, seguido por Cristopher Mansilla, del Shania y Angel Darío Colla del Sindicato Luz y Fuerza.
Durante toda la prueba, hubo protagonismo fundamental de tres escuadras. Shania competición que tenía posibilidades con Luis Mansilla; Chivilcoy, que llevaba en sus filas a Laureano Rosas y el Sindicato Luz y Fuerza, que lideraba la general con Cristian Ranquehue.
Pero, aunque hubo intentos de fuga y uno de ellos duró dos vueltas, siempre estuvo todo bajo el control del equipo de Eduardo " Peluza" Cordoba. Se destacaron siempre a protagonistas de la categoría del propio Ranquehue, Fernando Antogna, Darío Colla o Cristian Clavero, de indiscutibles pergaminos, pero fue notable la labor de Matías Torres y Francisco Chamorro en el elenco "verdolaga". Se cargaron junto a Mauro Agostini, Nelson Vilugrón y Marcos León, todo el control de la prueba, trabajando a destajo con cada intento de fuga de los rivales. Bien los regionales, no solo a todos los que anduvieron en fuga liderados por Adrián Gariboldi, con la camiseta de Chivilcoy, sino también a todos los que esforzadamente pudieron culminar la competencia. En el cierre, Ranquehue pudo mantener los 5 segundos de ventaja sobre Rosas y se alzó con la Clasificación General.

www.ciclismoxxi.com.ar



Misschien ook interessant: