CARAS NUEVAS EN LA ESCUADRA DANESA

El equipo estará concentrado en Israel hasta el próximo 11 de diciembre

Alberto Contador, triple vencedor del Tour de Francia, ha viajado a Copenhague para asistir a la presentación del equipo Saxo Bank e iniciar, a partir de mañana, martes, en Israel, la primera concentración para preparar la temporada 2012.

Después de afrontar los cuatro días de juicio en la sede del TAS por su positivo por clembuterol en el Tour 2010, Contador ya puede pensar en los entrenamientos, que se iniciarán en Israel, adonde se desplazará el equipo de Bjarne Riis hasta el 11 de diciembre.

El Saxo Bank acude a un país sin tradición ciclista, pero la escuadra danesa informó de que participará en un proyecto para fomentar el deporte de la bicicleta, así como en diversos actos benéficos. El equipo al completo será recibido por el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.

Antes de afrontar la concentración en el país israelita, el Saxo Bank se presentará el martes por la mañana en la sede del equipo, en Dinamarca.

El ciclista español contará la próxima temporada con una plantilla reforzada, si bien tendrá que hacer frente a equipos de gran potencial como el nuevo Radioshack Nissan de los hermanos Andy y Frank Schleck o el BMC de Cadel Evans, reforzado con el belga Philippe Gilbert y el noruego Thor Hushovd, entre otros.

El Saxo Bank ha fichado al portugués Sergio Paulinho y al holandés Karsten Kroon y ha perdido al australiano Richie Porte, ahora en el Sky.

www.marca.com



Misschien ook interessant: