Tres ganadores en una misma etapa, luego de que Gil Cordovés (Alcaldía de Maracaibo) pasara de primero en segunda etapa de la Vuelta a Venezuela, es descalificado y nombrado ganador a Camillo Ulloa (Boyacá Orgullo de América) que pasó en el segundo puesto, quien después fue relegado y otorgada la victoria a Marvin Angarita (Team Movistar).

La etapa estuvo marcada por una gran fuga orquestada por Omar Pumar, nueve integrantes de la Lotería del Táchira estuvieron involucradas en ella, todo el equipo A, los del Táchira observaron la pasividad de los contrarios y obligaron a todos los equipos a perseguir sin cuartel durante cien kilómetros, aunque al final fueron capturados, dejaron claro que buscaran el titulo por cualquier via.

Al llegar a la ciudad de Maturín luego de recorrer 110 kilómetros desde El Temblador, los pedalistas dieron tres vueltas a un circuito para completar los 126 pautados y donde ya el pelotón marcho compacto y solo un Carlos Galvis (Team Movistar) intento evitar el duelo de velocistas.

La falta de información oficial se hizo presente, en una época donde los mecanismos para trasmitir la información están por doquier, es declarado ganador a Marvin Angarita (Team Movistar) quien había pasado de tercero en la llegada, eso se hace luego del acto de premiación, decisión que deja mucho que desear en cuanto a los responsable de la carrera.

Eso sin contar que Camilo Ulloa había sido declarado nuevo líder de la competencia, pero ahora, con los nuevos cambios, es Honorio Machado (Alcaldía de Valencia) quien se mantiene de amarillo.

Los Jueces son quienes deciden el vencedor, no objetamos eso, pero privar al ganador de subir al primer escaño del podio, realizar un acto protocolar, donde los protagonistas son otros, afectan el trabajo de los medios de comunicación, sin contar a la afición que vio premiar a los protagonistas equivocados, el colegio de comisarios tiene que tomar cartas en el asunto para las etapas venideras.

www.ciclismototal.net



Misschien ook interessant: