RUMORES APUNTAN A QUE PODRÍA REAPARECER EN POLONIA

El corredor vasco ya ha cumplido su sanción de dos años por EPO recombinante
Asegura que está "en muy buena forma" pero que todavía no sabe la fecha exacta de su regreso

Se acabó lo peor. La sanción de dos años para Mikel Astarloza ha concluido. Desde que un control dictaminará que el cuerpo del vasco contenía EPO recombinante en junio de 2009, Astarloza ha estado entrenando en soledad. Intentando extraerse de lo que él considera una injusticia. "Prefiero estar dos años sancionado que reconocer algo que no he hecho", argumentó en su día.

Una vez cumplida la sanción, desde el País Vasco se rumorea con un posible retorno a Euskaltel-Euskadi, la formación en la que corría hasta su 'parón'. Llegaría a finales de julio, en la Vuelta a Polonia. Aunque Mikel lo desmiente. "Todavía no hay nada confirmado. No quiero hablar sobre este tema hasta que no se cierre. Ni yo ni el equipo hemos dado ninguna noticia", explica el de Pasajes en declaraciones a MARCA.com.

Pese a todo, el ciclista se ha entrenado todo este tiempo con el anhelo de mantener la forma. Consciente de que debe estar en buena disposición para el día que vuelva al pelotón. "Estoy muy bien de piernas. Llevo dos años entrenando muchísimo, intentando estar lo mejor posible", reconoce. La cabeza también le funciona. No se ha dejado amilanar por las circunstancias. "Estoy bastante bien. Lo he llevado lo mejor posible, he entrenado duro y veremos lo que pasa en el futuro".

El 2009, un año de contrastes
La sanción le llegó al ex de Euskaltel en el mejor momento de su carrera, tras la gesta en el Tour de 2009, en la etapa de Bourg Saint Mauricie. Por aquel entonces, el de Pasajes era uno de los pilares del conjunto naranja. La eclosión de Mikel Nieve e Igor Antón todavía no se había producido por lo que el papel de Astarloza era primordial para Euskaltel-Euskadi. Después de aquel Tour llegaría la confirmación de su positivo. Tanto corredor como equipo desmintieron la noticia al considerarla injusta.

En la actualidad, el corredor se entrena por su cuenta. El pasado mes de junio estuvo en enclaves míticos como Luz Ardiden, Tourmalet o Gavarnie. En Francia también se encuentra su ex equipo. "Pese a que parezca que han podido empezar algo flojos yo les veo muy fuertes. Según avance la competición veremos su mejoría. Estoy convencido de que el equipo acabará adelante", explica Astarloza sobre el papel de Euskaltel en la presente edición del Tour de Francia. Un equipo en el que en el pasado se sintió realizado y en el que, quizá, en un futuro cercano podría revivir experiencias.

www.marca.com



Misschien ook interessant: