Segundo, tras Baez, en la decisiva última etapa

El corredor estuvo suspendido en invierno por sospechas infundadas de dopaje ·Javier Moreno y Castroviejo le acompañan en el podio final

El corredor portugués Rui Costa (Movistar), se ha llevado la victoria final en la XXV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, seguido de Javier Moreno (Caja Rural) y Jónathan Castroviejo (Euskaltel-Euskadi), segundo y tercero respectivamente, mientras que Giovanny Baez (EPM-UNE) se ha llevado la última etapa.

El portugués consiguió la victoria en la general tras acabar la última etapa, con final en el Alto de la Morcuera, en segunda posición a 14 segundos del ganador de la etapa, el colombiano Giovanny Baez. El corredor del Movistar fue el más regular durante los dos días de competición.

En la última etapa, con salida en Colmenar Viejo y final en alto, en La Morcuera, una escapada de nueve corredores copó el protagonismo. Entre los escapados, Imanol Erviti (Movistar) o Alan Pérez (Euskaltel Euskadi). Tras la subida de el puerto de El Atazar, la grupo se quedó en siete corredores, que fue neutralizado justo antes de la subida final, gracias al trabajo de La Antarte y Andalucía-Caja Granada.

En las rampas de La Morcuera lo intentó Stefan Schumacher (Miche Guerciotti) junto a Amets Txurruca (Euskaltel-Euskadi) y Adrián palomares (Andalucía-Caja Granada), pero al final el más fuerte fue Giovanny Baez el que llegó en solitario a la meta, por delante de Rui Costa, lo que le bastó a este último para llevarse la clasificación general.

En la clasificación de la montaña se ha impuesto Walter Padraza (EPM-UNE), en la regularidad, Rui Costa; en las metas volantes, Luis Más Bonet; en la clasificación por equipos, Miche Guerciotti; en la madrileña, Marcos García; y en la de sub-23, Jesús Herrada

www.marca.com



Misschien ook interessant: