sorprende a Cavendish en la segunda etapa del Giro

Cavendish protestó la trayectoria que hizo el de Lampre durante el sprint ·El británico, nuevo líder del Giro gracias a las bonificaciones

Mark Cavendish será el mejor esprínter del pelotón pero en Italia, el rey de las 'volatas' es Alessandro Petacchi. El veterano corredor del Lampre arrancó el primero para sorprender a los velocistas más jóvenes y consiguió cruzar, con apenas unos centímetros sobre Cavendish, primero la línea de meta de Parma. Cavendish, que protestó sin razón la trayectoria del vencedor, se tendrá que conformar con recoger el rosa de su compañero Marco Pinotti.

Ni el de la Isla de Man ni Tyler Farrar. Lampre sabía que Petacchi, a pesar de sus 37 años, era una apuesta segura. Por algo tiene 24 victorias en la Corsa Rosa, las mismas, aunque con distintas facturas, que el 'caníbal' Eddy Merckx. HTC y Garmin se las prometían felices cuando veían colaborar a los Lampre en cabeza del pelotón. Pensaban, confiados, que esto era un Cavendish-Farrar.

El sprint fue totalmente limpio. A Cavendish le cerraron más sus propios lanzadores que el ganador de la etapa. Petacchi ni siquiera esperó a coger la rueda del favorito. Arrancó a más de 200 metros, sin mirar atrás, y nadie le pudo seguir. Cuando Cavendish alcanzaba su velocidad punta, ya había cruzado la línea de meta. Farrar se vino abajo cuando vio que no daba el nivel. Beletti, Ferrari, Bozic y Apollonio le relegaban al séptimo lugar.

En la línea de meta Alessandro levantó las manos para celebrar la victoria y Cavendish comenzó a hacer aspavientos. De manera, casi incomprensible, se quejaba de la trayectoria del ganador durante la recta final. Petacchi en ningún momento cerró al británico. Cavendish no está bien. Hace dos años hubiera ganado con una pata este sprint y sus protestas están más cerca de las pataletas de un niño que de tener algo de razón.

Antes del último kilómetro, donde se decidió la segunda etapa del Giro de Italia, Sebastian Lang se marcó una osada aventura de 215 kilómetros en solitario. Osada porque atacó nada más empezar en una etapa que recorría los 240 kilómetros que separan Alba de Parma. Aventura porque coronó Tabiano Castelo y será el primer corredor en vestir la maglia verde que distingue al rey de la montaña en el Giro.

El resto de la carrera se cuenta con anécdotas. Las caídas de Vorganov o Kyrienka, sin consecuencias graves para nadie y la soledad del, hasta hoy, líder del Giro Marco Pinotti. HTC sólo piensa en Cavendish y se olvidó de arropar a su jefe de filas para la general. Vimos al italiano bajar a por bidones y hasta luchar solo por regresar al grupo cuando sufría un pinchazo. Una pena.

La volata no está tan clara mañana
El perfil de la tercera etapa del Giro de Italia deja muchas dudas sobre si se resolverá al sprint. 173 kilómetros entre Reggio Emilia y Rapallo con el Passo del Bocco (3ª cat.) a 39 kilómetros del final y Madona Di Grazie (4ª cat.) a sólo nueve de meta.

Un día más que avanza este Giro de Italia y una jornada menos que queda para disfrutar de alguna de los ocho finales en alto que esperan. Allí se decidirá el ganador pero antes, quien se duerma, puede perder toda opción de subirse al podio de Milano.

www.marca.com



Misschien ook interessant: