Flèche Wallonne
21-04-2011 05:56:17
Alberto Contador terminó la Flecha Valona en la undécima posición, demostrando que ya está muy recuperado del resfriado que sufre desde la semana pasada y que, por tanto, podrá llegar al Giro de Italia en optimas condiciones, tal como es su objetivo. “Irme de Bélgica sin correr la Lieja no es precisamente lo que más me gusta”, dijo Alberto tras la carrera, “pero pensando en la preparación del Giro lo mejor es descansar y recuperarme bien del resfriado que tengo, porque quedan dos semanas para la salida y necesito llegar al cien por cien”.
Contador terminó muy contento la carrera. “He tenido sensaciones muy buenas, las piernas funcionaban bien, pero el problema fue cuando tuve que hacer el máximo esfuerzo, ya lo dije antes de la carrera, que vengo de un resfriado y estoy curándome todavía”.
A pesar de lo cual, Contador quiso estar en la línea de salida por lo que valora una carrera como la Flecha Valona y a la afición belga. “He querido venir y hacerlo lo mejor posible por lo importante que es esta carrera y también por la afición. Para mí es muy importante el apoyo que me han dado hoy. Estoy muy contento por el recibimiento que he tenido en Bélgica, esta afición es la envidia de todos, en ningún otro país tienen esta cultura ciclista, incluido el mío, España”.
Contador felicitó también al ganador: “¡Chapeau para Gilbert!,”dijo quitándose la gorra. “Ha estado increíble y se merecía ganar. Es un grandísimo corredor y hoy ha sido el mejor con mucha diferencia”.
www.biciciclismo.com