Vuelta a España
11-03-2011 20:37:07
La Vuelta a España anunciará sus invitaciones el próximo mes de mayo y su director Javier Guillén reconoce que no será una decisión fácil porque sólo cuentan con cuatro invitaciones y muchas peticiones.
"La Vuelta decidirá en mayo a quién invita. Tenemos que decidir si lo haremos con 22 equipos, que creo que sí, o con uno más. Lo que haga el Giro o el Tour no es una pauta de comportamiento. Cada carrera mira por su intereses. Nosotros tenemos cuatro invitaciones, muchas peticiones y la decisión no va a ser nada fácil tomarla", explica en Diario de Navarra.
Guillén explica qué criterios tienen en cuenta para su elección. "La primera, la ética y no tener problemas con el dopaje. Más cuestiones administrativas, económicas, y por supuesto deportivas", destaca.
Asimismo avisa que la Vuelta mira más al futuro que al presente de los equipos y que por ello es importante que sean un "proyecto a largo plazo". "El ciclismo español necesita equipos serios y solventes, que den estabilidad. Sobre equipos que nacen y desaparecen en un corto periodo no se puede crear afición", asegura.
"Queremos proyectos a medio-largo plazo en los que correr la Vuelta no sea la justificación para su existencia en su primer año", añade en Deia. "Tenemos cuatro invitaciones y muchos interesados", subraya.
Geox-TMC, con Denis Menchov y Sastre, Andalucía-Caja Granada y Cofidis se perfilan como fijos y Skil-Shimano es otro equipo que gusta mucho a Guillén. Además, hay otras formaciones como Colombia es Pasión, FDJ o Saur Sojasun que también aspiran a una plaza, al igual que Caja Rural.
www.biciciclismo.com