El ciclista de Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez ha completado una sobresaliente quinta etapa en la Paris Nice, un recorrido de 193 kilómetros entre Saint Symphorien sur Coise y Vernoux en Vivarais con siete altos de montaña (dos de ellos de primera categoría), y ha logrado la segunda plaza, tan solo superado por Andreas Kloeden (RadioShack).

La meta estaba instalada tras superar un puerto de primera categoría, un descenso vertiginoso de nueve kilómetros y afrontar una exigente cota de 3 kilómetros para decidir el nombre del vencedor en una recta llana de mil metros. El campeón olímpico ha atacado coronando el puerto de primera, ha enlazado con la cabeza de carrera en el descenso, en la cota ha jugado con inteligencia y al sprint le ha faltado un suspiro para adelantar a Kloeden, nuevo líder de la ronda. En la general, 'Samu' pasa a ocupar la segunda plaza, a 4 segundos del maillot amarillo.

Declaraciones de Samuel Sánchez:
"Ha sido una etapa muy dura y selectiva, típica de la Paris Nice. La conclusión que saco es muy buena, soy optimista porque la preparación va por muy buen camino y esta dando sus frutos, como lo demuestra la actuación de hoy o el segundo puesto logrado en la última etapa de la Vuelta a Andalucía. Siempre es bonito ganar y cuando estas tan cerca de lograrlo da un poco de pena, porque además hubiésemos conseguido el maillot amarillo, pero Kloeden ha estado un poco más fuerte y solo queda felicitarle. Hasta Niza aún falta mucho, hay que ser prudente y seguir trabajando como hasta ahora, con seriedad y haciendo las cosas bien

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: