Laureano Rosas es el líder

La tercera jornada de la Doble Bragado salió a las 15:00 desde la plaza de Chacabuco, en la cual se pudo reconocer a Pedro Prieto despidiendo al pelotón que tiene adentro a muchos de sus ex compañeros.

Los primeros kilómetros fueron a marcha controlada por las calles chacabuquenses, para luego salir hasta el cruce de ruta 7 y 91 en donde el olímpico Walter Pérez apuró la cuenta regresiva para salir en busca de Pergamino a las 15:30 horas.

Ni bien se largó oficialmente la etapa número 3, se develó la tónica que reinaría durante todo el día, el viento hacía pensar en cerrar la escalera, pero la idea del equipo que lidera la prueba, Agrupación Ramón Carrillo estaba clara, controlar al lote, no arriesgar demasiado y llegar a un sprint masivo para poner a Rosas entre los punteros.

Pero claro no todos estaban dispuestos a aguantar, Aníbal Romero, Walter Gavazza y Leandro Mignaco, los tres del equipo Ciudad de Junín, salieron a poner obstáculos en el camino y a enfrentar el fuerte viento cruzado.

El pelotón se mantuvo firme y miró ir a los fugados que alcanzaron a tener 58 segundos de diferencia en su favor, pero más allá del esfuerzo realizado por los hombres del conjunto juninense, el corte fue neutralizado antes de llegar a Salto.

Allí el pelotón realizó 6 giros al circuito urbano en donde el puntano Emannuel Guevara (SAT) y el brasilero Patrick Oyakaua (Eventos Norpatagónicos) se fugaron del resto para coronar en ese orden la meta sprint bonificada.

Tercero en el parcial quedó Juan José Sullivan (Agrícola Noroeste) que en su primera Bragado se sigue mostrando.

De ahí en adelante la carrera volvió a la ruta y se encontró con un camino bastante deteriorado, el cual sumado a algunas motos que por abastecer se metieron en el pelotón, hicieron un combo que terminó por generar varias caídas, y Sebastián Zabala (Agrícola Noroeste) quedó como el más perjudicado, su Bragado terminó antes de Pergamino.

Una fuga de 20 hombres propuso distancia con el lote pero fue neutralizada y después atacaron Sasso (Tres de Febrero), Celiz y Dalinger (ESCO Telefónicos), Lopardo (Alas Rojas), Lezica y Martins (Bragado Cicles Club) y Fornasari (SAT) pero su aventura no duró demasiado, es que las cartas estaban echadas, la llegada era en pelotón.

Con ese último intento neutralizado a 10 kilómetros de la meta, la llegada en la puerta del Club Centenario repetiría lo del 2010, sprint masivo.

Ángel Darío Colla (CCB) alcanzó la victoria, festejando su 24º etapa en la Clásica del Oeste, por delante de Walter Pérez (Bragado Cicles Club) y Federico Pagani (CCB) quien bonificó 4 segundos y achicó la brecha con el líder Laureano Rosas (Agrup. Ramón Carrillo), quien se metió entre los diez y finalizó con 3 horas 41 minutos 11 segundos, como la mayor parte del grupo.

Por esas cosas que tiene el destino, la llegada en Pergamino, en donde el intendente Héctor Gutierrez bajó la bandera, fue tan parecida a la del 2010, que hasta hubo caída en los metros finales, esta vez Trillini (Tres de Febrero), Oliva (SAT), López (Agrup. Carrillo) cruzaron la meta a los tumbos, en tanto que el uruguayo Miraglia (Alas Rojas), el primero en llegar al piso, también se despidió de la Doble por la fractura de su clavícula.

La general no se alteró, Rosas lidera aunque ahora Pagani está a 9 segundos y Gariboldi a 15 segundos.

Darío Colla: “Me siento muy contento, llegué a las 24 etapas y esperemos poder seguir sumando.”

Laureano Rosas: “Estoy contento porque seguimos arriba en la general pero en la etapa me jugó en contra la ansiedad, partí desde muy lejos y me faltó resto para llegar y bonificar. A pensar en mañana.”

Este jueves el circuito de las cuatro Avenidas de Pergamino será el escenario para recorrer 35 giros y completar 133 kilómetros con el colorido de siempre

www.infobiker.com.ar



Misschien ook interessant: