TENDRÁ LUGAR DEL 6 AL 13 DE MARZO

Los equipos anuncian corredores de primera fila para la prueba que abre el calendario Mundial en Europa. Así, el Euskaltel acudirá con Samuel Sánchez y su perla francesa Romain Sicard y el Movistar con Xavi Tondo como cabeza de cartel

La París-Niza, que tendrá lugar del 6 al 13 de marzo, ofrecerá una buena piedra de toque a las figuras del pelotón que acudan a adquirir la forma en la "carrera del sol", que este año ofrece un total de 1.307 kilómetros repartidos en 8 etapas, incluida una cronometrada individual de 27 kilómetros que representa la principal novedad del recorrido.

Los equipos anuncian corredores de primera fila para la prueba que abre el calendario Mundial en Europa. Así, el Euskaltel acudirá con Samuel Sánchez y su perla francesa Romain Sicard y el Movistar con Xavi Tondo como cabeza de cartel.

El resto de equipo han inscrito destacados nombres como Vinokurov y Kreuziger (Astana), Frank Schleck (Leopard), Luis León Sánchez y Juanma Gárate (Rabobank), Kolovnev (Katusha) y Wiggins (Sky).

La organización ha repartido las principales dificultades en la segunda parte de la semana de competición , sobre todo la CRI a dos días del final, de 27 kms, la más larga desde 1968.

Después de tres días de perfil llano, la carrera ofrece citas importantes entre la cuarta y quinta etapas, con las pendientes del Fut d'Avenas, el Col de la Croix-de-Chaubouret o el inédito Col de la Mûre, que podrían marcar las diferencias. Habrá oportunidades para rodadores, aventureros, llegadores y escaladores

www.marca.com



Misschien ook interessant: