El presidente de la Federación Española de Ciclismo, Carlos Castaño no espera una resolución sobre Alberto Contador "antes de mediados de enero" y apunta a que "el caso acabará en el TAS". Además, cree que la reciente Operación Galgo "no va a afectar" al proceso y recuerda que "la Operación Puerto se quedó incompleta".

De esta forma, Castaño contradice a Pat McQuaid, presidente de la UCI, que siempre ha instado a una solución rápida del caso. "Pues si estaba tan claro, ¿por qué no lo resolvió la UCI cuando lo tuvo dos meses allí? Para llegar a una resolución con garantías hay que cumplir un procedimiento. No espero una solución antes de mediados de enero", asegura en una entrevista en As.

En ese sentido, estima que habrá recursos y que el caso se resolverá en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). "Mi opinión es que el caso acabará en el TAS, porque todas las partes no terminarán contentas. No es un caso fácil y requiere de un estudio profundo".

Sobre la Operación Galgo y la Operación Puerto opina que "son casos diferentes". "En la resolución no va a afectar", zanja.

Y una vez más, se muestra crítico con la dilatación de la OP. "La Operación Puerto se quedó incompleta. Primero, porque desde 2006 todavía estamos esperando la autorización de las pruebas para abrir expedientes. Además, da la sensación de que se quedó a medio camino. Siempre se dijo que había otros deportistas, no sólo ciclistas. Al menos el esfuerzo no fue baldío.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: