Tino Zaballa revela en el Diario Montañés que denunciará y llevará a Caja Rural a los tribunales por incumplimiento de contrato, un compromiso que desde el conjunto navarro han desmentido a BICICICLISMO.

"Tengo un contrato firmado desde el 14 de septiembre. El cual parece ser que no están dispuestos a cumplir, así que tendrán que ser los tribunales los que decidan si se puede jugar con la carrera deportiva de un ciclista así como así y no pase nada", asegura el corredor cántabro.

Por el contrario, en Caja Rural desmiente a BICICICLISMO haber firmado cualquier contrato, aunque sí reconocen, y es público, que hubo negociaciones avanzadas con Angel Edo, representante del corredor, y varios intercambios de correos electrónicos. Pero finalmente, siempre según la versión de los dirigentes del equipo, decidieron no seguir adelante por la supuesta implicación del corredor en la Operación Puerto.

Al respecto de la OP, Zaballa prefiere no ahondar demasiado. "No quiero hablar de este tema por que hizo mucho daño y creo que ya es hora de que se pase página. Salieron unos nombres en unas listas y luego unos corrimos una suerte y otros otra".

Lo cierto es que Zaballa era una de las preferencias del Caja Rural y una apuesta de Iñaki Juanikorena, director que no seguirá en 2011, e incluso anunciamos su fichaje en BICICICLISMO. Sin embargo, hubo un cambio de rumbo. "La verdad es que yo estaba haciendo entrenos de volumen pensando en estar bien en abril, porque hablando con Juanikorena, así lo habíamos acordado, pero mira ahora, ni Juanikorena ni yo contamos para la cúpula del Caja-Rural", admite Zaballa en el diario cántabro.

"La verdad es que en septiembre mi representante me dijo que estábamos en muy buena situación respecto a otros años, me comentó las opciones que teníamos y tan pronto me nombró Caja-Rural le dije que adelante, que dejara de lado las reuniones que tenía con otros equipos. Pensaba que seria un proyecto que merecería la pena", añade.

Zaballa siempre ha sido un luchador. Exiliado del ciclismo español en los últimos años, ha sido capaz de seguir adelante cuando otros muchos han arrojado la toalla. "Creo que me queda mucho por hacer en el ciclismo de carretera, ahora que, viendo como tengo la situación si que me refugiare en el ciclocross e incluso en el Mountain Bike", asume. Su intención es competir a tope en lo que queda de temporada de ciclo-cross con los objetivos de la Copa de España y el Mundial.

Ganador en 2010 de una etapa y la general de la Vuelta a Asturias, venció en su día en una etapa de la Vuelta a España y la Clásica San Sebastián, pero los tres últimos años ha competido en Portugal.

Sus equipos hasta ahora han sido: Kelme (2001-2003), Saunier Duval (2004-2005), Caisse d’Epargne (2006-2007), LA-MSS (2008), LA Rota dos Movéis (2009) y CC Loulé (2010

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: