El costarricense Gregory Brenes se ha impuesto en la novena etapa de la Vuelta a Chiriquí, una crono de 31 kilómetros, mientras que Freddy Piamonte es el nuevo líder, por delante de Rafael Infantino y Jaime Castañeda.

El corredor colombiano Fredy Piamonte del EPM-UNE ascendió este viernes al liderato de la XXX Vuelta Internacional de Chiriquí, en Panamá, luego de la disputa de la novena etapa de la carrera, una contrarreloj individual de 31 kilómetros entre David-Barital de Boquerón y David, en la que se impuso el costarricense Gregory Brenes. Piamonte desbancó de la primera posición a su compañero de escuadra Jaime Castañeda, quien cedió 2 minutos y 37 segundos en la fracción.

El ganador del tramo de hoy, Gregory Brenes del BCR Pizza Hut, marcó
37 minutos y 7 segundos, a un promedio de 50 kilómetros y 112 metros por hora. El segundo lugar de la fracción fue para Rafael Infantino del EPM-UNE a 17 segundos, mientras que el tercer lugar le correspondió a otro colombiano Jorge Humberto Martínez a 47 segundos.

El resultado general de este viernes siguió siendo favorable para los intereses del EPM-UNE, pues cinco de sus corredores ahora copan los cinco primeros lugares de la general individual. El líder es Piamonte, quien ya había sido líder el sábado pasado. Rafael Infantino, merced a su buena actuación en el tramo de hoy ascendió a la segunda posición, a 25 segundos, mientras que Castañeda cayó a la tercera plaza de la general individual, a 32 segundos.

A solo dos días del final de la carrera, los EPM-UNE muestran un gran balance, que incluye tres triunfos de etapa, el liderato general durante siete días, el campeonato adelantado de la montaña, y el liderato por equipos.



www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: