27-11-2010 04:25:21
LA FEDERACIÓN DEBE TOMAR UNA DECISIÓN EN MENOS DE TRES MESES
El campeón de las tres 'grandes' podría enfrentarse a una sanción de dos años si es que se confirma que se dopó y que mejoró su rendimiento con clembuterol
Alberto Contador entregó a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) los documentos con los que defenderá su inocencia en el caso de dopaje en el que se encuentra inmerso, según informó a Reuters una fuente cercana al pinteño. Contador entregó este viernes las pruebas que demuestran que aquella carne que ingirió contenía clembuterol, en una cantidad ínfima y que eso fue lo que produjo la comunicación por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) el pasado mes de agosto, que no ha llegado a sancionar al ganador de tres Tours de Francia.
La fuente, que prefirió no revelar su identidad, explicó que Contador hizo entrega de "los documentos necesarios" para su defensa a la Federación, la cual debe tomar una decisión sobre la validez de su triunfo en los Campos Elíseos en menos de tres meses.
El campeón de las tres 'grandes', de 27 años, podría enfrentarse a una sanción de dos años si es que se confirma que se dopó y que mejoró su rendimiento con dicha cantidad de clembuterol, la cual fue detectada en la pasada edición de la 'Grand Boucle'.
Este jueves, el nuevo ciclista de Saxo Bank --invitado por su equipo a realizar la pretemporada al no estar castigado-- aseguró que podría valorar una retirada si se confirma su sanción. No obstante, el pinteño reiteró su inocencia y aseguró que "sólo hay una verdad", la suya
www.marca.com