El municipio madrileño de Alcobendas acondicionó sus calles para recibir a un gran elenco de estrellas del ciclismo mundial. La jornada comenzó con una presentación de los corredores en los que destacaba la ausencia de Alberto Contador que sigue suspendido cautelarmente hasta que se resuelva definitivamente su caso.

Tan sensible ausencia fue sustituida por uno de los corredores más en forma del pelotón, el ganador de la Vuelta a España y tercero en el pasado Giro, Vicenzo Nibali. El 'tiburón del estrecho' fue muy aplaudido por los aficionados que se acercaron hasta la Avenida de España para disfrutar del Criterium Ciudad de Alcobendas.

La jornada se distinguió en tres competiciones diferentes. Primero una contrarreloj por equipos, después una carrera por eliminación y para finalizar una prueba de fondo, que consistió en dar 30 vueltas al circuito.

El protagonismo se lo repartieron los corredores italianos. Tanto es así, que el podium estuvo representado por ciclistas del país con forma de bota. Nibali y Petacchi secundaron a su paisano Basso que volvió a subirse a lo más alto del escalón -salvando las distancias- como ya hiciera en el pasado Giro de Italia. "Me piace España", afirmó la maglia rosa al recibir la estatuilla que le acreditaba como vencedor.

El trofeo lo recibió de manos de la oriunda de Alcobendas, Amaya Valdemoro, capitana de la selección española de baloncesto que acaba de conquistar la medalla de bronce en el Mundial,

Además la prueba sirvió para ver la reaparición de Ezequiel Mosquera, corredor del Xacobeo Galicia y segundo en la pasada Vuelta a España, que está expectante a que se resuelva su resultado analítico adverso por Hydroxyethyl. "No paso por mis mejores días", espetó el corredor una vez llegado a meta.

Otros corredores de tronío también presentes fueron: Roman Kreuziger, David Gutiérrez, Benjamín Noval, Beñat Intxausti, Gorka Verdugo, Gonzalo Rebuñal, Paco Mancebo, Carlos Barredo, Gómez Marchante,e Iván Gutiérrez.

www.marca.com



Misschien ook interessant: