17-10-2010 19:37:57
El portugués Rui Costa no seguirá el próximo año en el Team Movistar, según ha podido confirmar BICICICLISMO, debido a profundas divergencias entre el corredor y el mánager Eusebio Unzué.
El ciclista luso, de 24 años, llegó el año pasado a la escuadra navarra pero nunca se ha integrado y no ha encajado en la filosofía de disciplina de Unzué.
Pese a sus buenos resultados y su proyección tras sus dos temporadas en el Caisse d'Epargne, no continuará. De hecho, no corre desde el Tour de Francia.
Equipos donde correr no le faltan, RadioShack, Lampre, Vacansoleil y el equipo de los Schleck, según avanza el propio Rui Costa en el periódico luso Record y la próxima semana espera decidir en qué equipo correrá en 2011.
"La temporada 2011 era una opción y decidí no continuar. No estoy satisfecho con algunas cosas que pasaron, entre ellas que el equipo no apostó por mí en ciertas carreras. No me sentí valorado. Hemos tenido algunos desacuerdos, tuvimos muchas diferencias. Llegamos a la conclusión que lo mejor era la separación", explica Rui Costa en Record.
"Después del Tour tuve un período de descanso. Yo no fui después al Mundial porque pensé que el recorrido no era el apropiado para mí. Sin embargo, ha habido carreras del Caisse d'Epargne a las que no me han llevado y como represalia, Eusebio no me dejó ir a México", asegura el ciclista que tenía previsto correr junto con su hermano Mario disputar varios criterium.
www.biciciclismo.com