El antioqueño Juan Pablo Suárez del EPM-UNE ganó de punta a punta la Clásica Centenario Norte de Santander, carrera que terminó este domingo con un circuito en la ciudad de Cúcuta, en el que el pequeño corredor del GW Shimano-Chec-Edeq-Envía, Jairo Alonso Salas se llevó la segunda victoria con un tiempo de 2 horas 13 minutos y 19 segundos, para los 120 kilómetros.
Suárez, corredor nacido en Medellín el 30 de mayo de 1985, había asumido el liderato de la prueba desde el primer día, el pasado jueves, cuando la carrera despegó con una fracción entre Ocaña y Sardinata, donde los EPM-UNE, dirigidos por Raúl Mesa Orozco, lograron también el segundo lugar de la general con Rafael Infantino.
Juan Pablo, especialista en pruebas de pista y quien este año ha tenido un rendimiento envidiable en la ruta, mantuvo su condición de líder desde el primer día y ayer se solidificó en la primera posición al vencer en el tercer tramo de la carrera con final en Pamplona.
“Es un triunfo muy importante de Juan Pablo Suárez, quien no había ganado una carrera por etapas élite. Es reconfortante el subcampeonato de Rafael Infantino, quien demuestra que está recuperado después de su retiro de la Vuelta a Colombia. En general fue un gran trabajo de equipo, pues quedamos campeones por escuadras. Juan Pablo se coronó también campeón de la regularidad y de la montaña” comentó Raúl Mesa Orozco, técnico del EPM-UNE.

www.ciclismodecolombia.com



Misschien ook interessant: