El murciano Eloy Teruel (Mutua Levante-Café Max) ha sido el primer corredor en subir al podio de los Campeonatos de España de carretera que se disputan en Albacete, al imponerse en la contrarreloj élite disputada hoy en Casas Ibáñez, sobre un recorrido de 25,4 kilómetros.

Con mucho calor –algo que todos han acusado tras las malas condiciones climatológicas de semanas anteriores- y a una media de 49,723, Teruel aventajaba en 58 segundos al valenciano José Belda y en 1-06 al catalán Sergi Escobar, ambos de Guerola-Terra i Mar, mientras que el balear David Munbtaner, plata el año pàsado, se quedaba fuera del podio, a 1-23.

Aunque fue de los primeros en salir, el tiempo intermedio, en el kilómetro 15,4, del murciano José María Alcaraz (20-10) fue una referencia válida durante mucho tiempo para los 28 participantes en esta crono, aunque pronto se vio que el ‘capo’ iba a ser Teruel, que pulverizaba la marca de su paisano, con un fantástico registro de 18-42. Faltaban por pasar otros ‘pistards’ como Escobar y Muntaner, que se quedaban lejos de los tiempos del murciano, con 19-16 y 19-28, mientras que Belda dejaba también claras sus intenciones de luchar por renovar su título, a sólo 2 segundos de su compañero de equipo Escobar

Alcaraz no mantenía su ritmo en la segunda parte del recorrido para terminar con 32-55, que se traduciría en la séptima plaza. Por el contrario Eloy Teruel iba a más para marcar un 30-39 que le significaría el oro. Muntaner también acusaba la parte final para quedarse fuera del podio, lucha que quedaba entre los dos ‘Guerola’ con la plata finalmente para Belda y el bronce para Escobar, dos hombres que ya sabían lo que era ganar este título.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: