LuisAviles.-. Prensa Clasico Consolacion Jose I. Bolivar.- Gonzalo Rey Muñoz.- Después de cinco largos años sin saborear las mieles del triunfo en el Clásico Virgen de La Consolación , el hijo de Las Juárez, Noel Vásquez, al servicio del Club Gobernación del Zulia, se adjudicó este domingo la 34º edición del Clásico en honor a la patrona de los tachirenses. El doble campeón de la Vuelta al Táchira y actual campeón nacional de Ruta, conquistó la prueba con relativa facilidad, gracias al excelente trabajo realizado en cada una de las etapas por sus compañeros de equipo, los también tachirenses, Yeisson Delgado, Franklin Chacón, Paúl Torres y Daniel Abreu. El “capachero” sumó su tercera corona, primera con el club zuliano, luego de conquistar las ediciones 2000 y 2003, con el Club Lotería del Táchira.
“Me siento muy feliz, este triunfo se lo dedico a toda mi familia y a todos aquellas personas que siempre han confiado en mí”, apuntó el campeón tras finalizar la última etapa.La fracción dominical, un circuito de 112,5 kilómetros por las calles y avenidas de Táriba, fue ganada en solitario por el representante del Gobierno de Carabobo, Andris Hernández, quien desde las primeras circunvalaciones protagonizó una fuga junto a varios corredores, que poco a poco fueron absorbidos por el pelotón del líder.
Andris Hernández, quien cronometró tiempo de 2 horas, 57 minutos y 40 segundos fue escoltado por Rubén Rangel, de la Alcaldía de Páez y el campeón de los premios de montaña y los sprints, Tomás Gil, también del Gobierno de Carabobo, quienes ingresaron segundo y tercero, respectivamente, a 25 segundos. Al igual que el sábado, Tomás Gil, actual campeón nacional de la contrareloj, se destacó nuevamente en la etapa, pues estuvo presente en la fuga inicial que le valió endosarse tres de los cuatros sprints disputados en los kilómetros 45, 68 y 90 de carrera, sumando 24 puntos que le concedieron el título de los rematadores, superando a Franklin Chacón, quien quedó con trece unidades. El otro premio intermedio quedó en poder de Frederick Segura, quien finalizó tercereen la general de esta modalidad.
Resaltó la excelente actuación del Club Gobierno de Carabobo, quien batalló hasta el último minuto por coronar a Carlos Maya, quien finalmente se quedó con el subcampeonato individual, además de la grandiosa presentación de Segura.
Por su parte Lotería del Táchira, sin sus principales figuras pues están cumpliendo compromisos internacionales en Colombia, selló una discreta actuación, resaltando las figuras de los experimentados Rodolfo Camacho, ganador de una etapa, y César Salazar, quienes se ubicaron en la quinta y novena posición en la clasificación general individual.
El premio de la regularidad quedó en manos de Franklin Chacón, con 39 puntos, seguido de Carlos Maya con 36. Mientras que la camiseta fucsia que identifica al más joven recayó en el “llanero” Carlos Galvis, quien mantuvo esta distinción desde la primera etapa. El subcampeón de los Sub 23 fue Gusneiver Gil (Funda Trujillo). Ahora las escuadras nacionales intervendrán en la Vuelta a Tovar y después asumirán la Vuelta a Venezuela, para en octubre próximo disputar el Clásico Banfoandes, que este año tendrá récord de participantes, destacándose la presencia de los olímpicos Jackson Rodríguez y José Serpa, ambos con el Diquigiovanni Selle Androni.

www.luisaviles.tk



Misschien ook interessant: