Giro d'Italia
12-05-2010 04:16:40
ESPERA TOMAR LA SALIDA DE LA CUARTA ETAPA
Aprovechando la jornada de descanso no se ha entrenado · Está tratándose con antiinflamatorios y calmantes · Su favorito para ganar el Giro es Sastre
Pablo Lastras, uno de los damnificados en una de las muchas caídas que se produjero en la tercera etapa del Giro, no tiene ningún hueso roto pero reconoce que apenas puede sentarse.
El ciclista del Caisse d'Epargne sufrió un fuerte golpe en el sacro y aunque pudo terminar la etapa con fuertes dolores, quedó a cuatro minutos del vencedor, el belga Wouter Weylandt.
Aprovechando la jornada de descanso, el madrileño pasó esta mañana por el hospital para descartar cualquier tipo de lesión. "Afortunadamente, no tengo nada roto. Me han hecho seis radiografías y se descartan fracturas o fisuras en el sacro y en las vértebras lumbares, que es donde recibí el golpe", comentó.
Espera tomar la salida este miércoles
Pablo Lastras, que se está sometiendo a un tratamiento de antiinflamatorios y calmantes, espera poder tomar la salida en la contrarreloj por equipos de este miércoles. "Aunque en estos momentos apenas me puedo sentar en la silla por el dolor", apuntó Lastras, quien se ha tomado el día de descanso y mañana saldrá a entrenarse por la mañana para ver si puede tomar la salida por la tarde en la contrarreloj.
El ciclista de San Martín de Valdeiglesias lamenta el infortunio del equipo, que sufrió también la caída de Bruseghin. "Yo estaba andando muy bien, rodando sin problemas donde Eusebio me pedía que estuviera, pero se juntaron muchas cosas. Estas carreteras holandesas no son las adecuadas para disputar carreras, y con la globalización han llegado muchos ciclistas al pelotón sin el oficio ni el respeto necesario", dijo.
Su favorito para ganar el Giro es Sastre
Acerca de su favorito para ganar el Giro, el 'Penkas' no tiene dudas. "Mi favorito es Carlillos (por Sastre). Le veo rodar muy fácil y muy prudente. Va a llegar muy fuerte a la última semana y ahí va a hacer mucho daño. Creo que va a estar entré él y Evans, aunque además de Basso y Nibali veo a ciclistas italianos muy en forma y muy centrados, como Garzelli y Scarponi", indicó.
A su juicio, al kazajo Alexandre Vinokourov (Astana) "se le va a hacer muy largo" el Giro, aunque, según él, "tiene uno de los equipos más fuertes de la carrera". "Pero por encima de todos, yo doy favorito a Carlillos", insistió.
www.marca.com