Oscar Freire y el Rabobank han aplazado a mañana la decisión de si el cántabro estará el sábado en Amsterdam, línea de salida del Giro de Italia 2010. Freire se ha sometido hoy a nuevos exámenes médicos que no han resultado determinantes y será mañana cuando haga un test en la propia carretera para conocer sus sensaciones, sobre todo cómo se encuentra tras sus dicultades para respirar en las últimas semanas debido a una sinusitis. Sólo entonces decidirá si hay debuta o no en el Giro.

Información anterior:

Las posibilidades de que Oscar Freire dispute el Giro de Italia se diluyen con el paso de las horas debido a una sinusitis, aunque su equipo Rabobank quiere apurar hasta las últimas posibilidades para que el corredor cántabro esté en Amsterdam. En culaquier caso, corredor y equipo tomarán una decisión definitiva hoy a la tarde.

"Está difícil, pero vamos a hacer. Hay que esperar a la tarde. De su participación dependerá sobre todo cómo se encuentre él tras un examen médico", explica Antonio Freire, hermano y mánager de Oscar, a www.biciciclismo.com.

El ciclista cántabro sufre una sinusitis que le impide respirar con normalidad y que le ha amargado en las últimas semanas, incluso le han tenido que realizar dos limpiezas del tabique nasal, los días 19 de abril y 3 de mayo.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: