Nationaal Kampioenschap, Op de weg, Elite, Bolivia
27-04-2010 01:04:20
El ciclista potosino Óscar Soliz conquistó dos títulos en el campenato nacional de ruta, que finalizó ayer en tragedia tras la muerte de Nilton Clares, en un accidente.
Soliz llegó el lunes de Colombia tras entrenarse con el equipo Ebsa. El sábado retuvo el cetro de la prueba de ruta contrarreloj individual al imponerse con un tiempo de 52’09” en los 30 kilómetros de recorrido.
El medallista de los Juegos Bolivarianos 2009 ganó ayer la prueba de fondo 150 km de recorrido y le quitó la corona al tarijeño Horacio Gallardo. Soliz fugó en el km 75 y terminó la carrera con 4h 9’ y le sacó seis minutos a su archirrival Cotumba y 17 minutos al local Jorge Quispe.
En la Sub-23, el dueño de casa Wílder Juchani, con 4h33”, terminó primero, seguido por el tarijeño Álvaro Dávalos a 7 del primero y tercero fue el orureño Luis Checa a 12 del campeón 2010.
En la categoría élite damas, la chuquisaqueña Valeria Escobar reeditó el título con un registro de 2h 47’ en los 80 km de recorrido. La orureña Gladys Choque fue segunda a 9’ de la vencedora y tercera finalizó la cochabambina Karen Salazar.
El medallista de plata de Contrarreloj de la jornada sabatina, el paceño Milton Clares falleció ayer en el kilómetro 70 de la prueba de fondo. “Tuvo un despiste en una curva y su cabeza se golpeó en el pretil de la plataforma de la carretera a Oruro. Clares murió en forma instantánea. El ciclismo nacional está de duelo por 30 días en homenaje a un campeón”, informó Gualberto Escóbar, presidente de la Federación de Ciclismo.
www.deportesbolivia.blogspot.com