Vuelta y Ruta de Mexico
23-04-2010 00:21:17
Cuautla, Mor.- El mexicano Flavio de Luna tuvo que dejar las montañas por las carreteras y no precisamente para pasear, sino para demostrar sus cualidades dentro del ciclismo de ruta, a tal grado de estar a prueba con el equipo canadiense Spidertech, en donde desea llegar a ser titular por siete años.
De Luna entró primero en la quinta etapa de la Vuelta México 2010 con un crono de 3:56.13 horas, pero además fue uno de los protagonistas en las puertos intermedios tanto de sprinter como en la escalada, en donde puso de manifestó sus condiciones.
“Tengo apenas unos meses con el equipo, me siento motivado por haber ganado, esto gracias a mi equipo que tiene grandes corredores”, dijo el originario de Aguascalientes.
Y es que si en México no tiene equipo que representar, en Canadá, le abrieron las puertas para iniciar su carrera en el ciclismo profesional, “deseo llegar al ciclismo europeo, pero para hacerlo debo trabajar y si con el Spidertech lo logró me sentiré contento”.
“El equipo lleva ganadas varias carreras UCI de América, eso es bueno y es que hay compañeros de gran calidad”, abundó.
De Luna también es sublíder en la clasificación Sub 23 y es que gracias a su talento a podido demostrar que está para pelear ante los grandes como los españoles Francisco Mancebo y Oscar Sevilla, dos “monstruos”, del ciclismo de carretera.
Su llegada al equipo fue a través de Steven Bauer, uno de los corredores de talento en la Tour de Francia en unos ayeres y que en algún tiempo entrenó a los ahora integrantes del Spidertech.
www.zocalo.com.mx