16-03-2010 20:44:47
ESTÁ DISPUESTA A TOMAR "LAS MEDIDAS NECESARIAS" TRAS LA DECISIÓN DEL TAS
La Unión Ciclista Internacional (UCI) está dispuesta a tomar "las medidas necesarias" para aplicar a nivel internacional la sanción de dos años de prohibición para correr en suelo italiano impuesta por el Comité Olímpico Italiano (CONI) contra el español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) y ratificada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
El TAS comunicó el rechazo de la apelación presentada por el murciano contra este castigo y mantuvo la suspensión que el Tribunal Nacional Antidopaje le impuso el pasado mes de mayo, después de que el CONI considerase que estaba implicado en la 'Operación Puerto'.
"La UCI agradece la decisión del TAS, que confirma las conclusiones que habíamos alcanzado después de dirigir una rigurosa revisión de los documentos relativos a la 'Operación Puerto', y la implicación en ésta de Alejandro Valverde", indicó el organismo en un comunicado.
Además, la federación internacional, "consecuentemente", y después "de un cuidadoso estudio" de la sentencia dictaminada por el tribunal con sede en Lausana, expresó su "determinación a tomar las medidas necesarias para asegurar una suspensión que sea aplicable internacionalmente".
Valverde recurrirá
De todos modos, la defensa de Valverde recurrirá esta sentencia ante el Tribunal Federal Suizo por considerarla "ilegal" en algunos aspectos y por la "parcialidad" de uno de los jueces encargados de estudiar la apelación presentada por el vencedor de la Vuelta a España de 2009.
www.marca.com