Vuelta a Cuba
16-02-2010 04:41:06
El italiano Elia Viviani ganó hoy la fracción B de la séptima etapa de la XXXV Vuelta Ciclística a Cuba, tramo de puro trámite para enfrentar mañana la jornada reina del certamen con el ascenso a Topes de Collantes.
Viviani coronó el segmento de 131 kilómetros entre Ciego de Ávila y esta ciudad, con 3:41.57 horas, cuando ya el sol se había despedido del cielo y poco faltaba para la llegada de la noche.
A su equipo dedicó la victoria el europeo, quien ya conocía el sabor del podio parcial con las terceras casillas en la quinta etapa y en la contra reloj de esta mañana, no obstante celebró con los brazos hacia el cielo en honor al recientemente fallecido seleccionador nacional italiano Franco Valerini
Viviani comentó que faltando 20 kilómetros para el arribo su escuadra trabajó duro para controlar los canadienses del Spidertech, que son muy fuertes en el embalaje y aunque sabían de lo peligroso que podía ser, buscaron el triunfo en la capital espirituana.
El azzurri agregó que se sentía seguro de la sonrisa y con poder en sus piernas a 50 metros de la meta, donde superó al matancero Yoel Mariño y español Joaquín Sobrino.
Pese a estar satisfecho con su reaparición en esta Vuelta, y tras cuatro años de ausencia, Mariño se fue cabizbajo por su tercera ocasión en la segunda plaza, sin conseguir su objetivo de ganar al menos en dos etapas y ubicarse en el puesto dos de los máximos triunfadores de jornadas de la justa.
Las metas volantes del recorrido correspondieron a los universitarios Ramón Martin y Jans Carlos Arias en Jatibonico, kilómetro 46, y Sancti Spíritus (77), respectivamente, mientras le colombiano Julián Muñoz pasó delante en Cabaiguán (106).
El trayecto, matizado por la indiferencia del pelotón a la alta velocidad, no introdujo cambios en las clasificaciones.
www.cubadebate.cu