Manzanillo.- En una etapa con características especiales, en la que no hubo tiempo para el aburrimiento, pues desde la largada se sucedieron los ataques, el venezolano Wilber Bravo se adjudicó el primer lugar de la tercera etapa de la XXXV Vuelta Ciclística a Cuba corrida entre Santiago de Cuba y esta ciudad, y es el nuevo líder del giro.

El tiempo del ganador fue de cuatro horas, 38 minutos y 58 segundos. Su compañero de equipo, Miguel Ubeto, entró segundo y a continuación Yans Carlos Arias.

En la jornada hubo varias "escapadas" y fue la última, en la que estuvieron enrolados 13 corredores, la que estuvo a punto de fructificar, pues fueron absorbidos por la bola a solo un kilómetro de la raya de sentencia.

El avileño mejor ubicado en la etapa fue Ramón Martín, quien entró en el onceno puesto con el mismo tiempo del ganador, aunque su coterráneo, Rubén Companioni, tuvo protagonismo en el tramo al ganar la primera meta volante en Palma Soriano con tres segundos de bonificación.

En la clasificación por equipos sigue el empate en la cima entre Cuba, Venezuela y la Universidad del Deporte.

Mañana se correrá la cuarta etapa entre Bayamo y Holguín a la distancia de 86 kilómetros, con metas volantes en Cauto Cristo (kilómetro 32) y Cacocum (57).

La caravana multicolor llegará a la ciudad de Ciego de Ávila el próximo domingo y al siguiente día se efectuará la etapa contrarreloj individual entre Morón y la capital de la provincia

www.invasor.cu



Misschien ook interessant: