Fran Ventoso (Carmiooro-NGC) ha sido tercero, ganando el esprint de un reducido grupo, en la primera etapa del Giro Reggio Calabria que se ha disputado hoy entre: Palmi - Cosenza (183,1 kms., adjudicándose la etapa Matteso Montaguti (De Rosa) seguido de Savini (Colnago), con 20 segundos de ventaja sobre el grupo principal.

Un buen inicio del corredor cántabro, en una etapa particularmente dura, que ha estado marcada por la lluvia.

"Me he ido encontrando bien durante toda la etapa. En la ascensión decisiva de 20kms con una media aproximada del 5%, me he limitado a rodar en cabeza y aguantar el ritmo, coronado tan solo 20 unidades. Seguidamente y sin descanso hemos realizado el descenso, muy peligroso por la lluvia, ya que no se veía, ni la rueda del corredor que me precedia, por lo que he estado muy atento y concentrado".

"Ya en las calles de Cosenza he visto que íbamos solo ocho unidades, porque se había roto el grupo en la bajada, en los metros finales he afrontado primero la ultima curva de meta, ganando el esprint del grupito".

"Estoy contento, de haber cogido pronto el golpe de pedal y reencontrarme con el podium, quiero ir día a día, sin marcarme objetivos ni metas en la clasificacion general, porque todavía es muy pronto". manifestaba Ventoso.

Señalar la caída de su compañero de equipo Emanuele Sella, llegando a la meta sin complicaciones.

La etapa de mañana Cosenza- Crotone de 178,7 kilómetros, recorrido rompe piernas sin demasiadas dificultades, pero con un final en ligero ascenso

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: