24-01-2010 05:21:10
Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi) ya tiene definido el calendario que ha de llevarle a la salida del Tour en la mejor de las condiciones, porque, como él mismo asegura, “todo lo que he logrado en el ciclismo ha sido en las carreras de tres semanas”.
El navarro de Etxarri Aranaz debutará el 17 de febrero en la Vuelta al
Algarve. “La primera carrera siempre es bonita. No tienes presión y sirve para avisar al cuerpo que lo bueno comienza de verdad. Después participaré en París-Niza, con la idea de coger un buen punto para el País Vasco”, comenta.
Junto con su compañero y amigo Gorka Verdugo, Egoi ha estado dos semanas entrenando en Benidorm “para poder realizar un correcto volumen de trabajo”. “Resulta increíble que a cinco horas de coche podamos disfrutar de un clima tan diferente. Para mí es un lujo entrenar en Benidorm; se agradece salir sin guantes ni botines, y poder disfrutar de temperaturas superiores a 10 grados”, añade.
La semana que viene el equipo se concentrará en Bilbao y poco después tocará hacer la maleta para Portugal. “No me quiero presionar al comienzo, pero trataré de dar un buen nivel como estos dos últimos años”, concluye Egoi.
www.biciciclismo.com