Girona
10-01-2010 20:48:17
La Delegación de Ciclismo de Girona reveló que muy posiblemente el Cinturó Empordá no se celebrará en 2010 por las dificultades económicas para reunir el presupuesto necesario.
La carrera, que en 2009 ganó Francisco Ventoso, se debía celebrar los días 3 y 4 de octubre y echaba al cierre de la temporada española.
Los clubes de Girona se reunieron en las instalaciones de la UFEC (Unío de Federacións Esportives de Catalunya) en Salt (Gironés).
La Delegación de Ciclismo de Girona convocó a sus clubes como es habitual anualmente, logrando reunir 35 entidades de la demarcación, en la que se trataron puntos de interés y pasar revista a lo acontecido en el 2009
Tras las intervenciones de los señores por este orden, Francesc Moradell (Delegado de la Federación en Girona), Josep Saguer (Delegado Territorial de Deportes de la Generalitat) y Albert Soms (Abogado de la Federació Catalana), en representación de la ausencia de su Presidenta, hubo noticias malas, buenas, preocupantes e inquietantes.
La mala es que posiblemente la carrera de categoría Continental “Cinturó Ciclista de l’Empordà”, no se vuelva a celebrar, porque el organizador (EC.Figueres), después de dos años, no puede asumir el presupuesto de la prueba, por falta de soporte de las instituciones deportivas, políticas y privadas.
Las buenas noticias, han sido que en 2010, quizá se puede recuperar la Volta a Girona, para élites y Sub23, así como la Volta Junior a Girona, y la confirmación de la Copa del Mundo de Trial a Ripoll.
También hubo mención para informar que la provincia de Girona tendrá varias etapas de la "Volta" a Catalunya, asi como el Sr. Soms dio cumplida información del tema de la compañia de seguros de la FCC.
Las noticias preocupantes, fueron las subvenciones otorgadas por la Secretaria de L’Esport de la Generalitat de Catalunya a los clubes, que no satisfacieron a los asistentes, por ser poco nítidas en el baremo empleado para justificar la labor y implicación de los clubes.
Y la inquietante, es saber por boca del señor Saguer , que la Generalitat premia a los clubes con 300 euros, si estos están presididos por una mujer, por lo que se desprende que a partir de ahora los clubes nombren presidentas, para optar a la subvención en cuestión.
Sin ser “machistas”, los clubes se quedaron perplejos por este motivo de subvención, cuando es mas importante, ayudar y primar a las entidades por otras cosas mas de cariz deportivo, no político como es este tipo en concreto de subvención.
www.marca.com