El positivo del corredor Moisés Dueñas en la prueba francesa obligó a la directiva de la empresa a tomar la determinación de no seguir más con el elenco ciclístico.


Leonardo Duque fue segundo en la llegada masiva de 14a. etapa del Tour de Francia "Estamos constantemente tratando de trasladar los valores de nuestro negocio a través del equipo. Team Barloworld tiene una política de tolerancia cero hacia el dopaje que se ha comunicado constantemente a los corredores", explicó Chris Fisher, jefe de mercadotecnia de Barloworld.

Además de Soler, en este conjunto figura el colombiano Félix Cárdenas, quien también abandonó el Tour de Francia.

La decisión fue fulminante, luego de señalar como "decepcionante actuación" la actitud de Dueñas, quien dio positivo en un control al dopaje con EPO en la cuarta etapa de la prueba, la contrarreloj de Cholet, de 29 kilómetros.

Según Fisher, reza el comunicado, el positivo de Dueñas ha tenido "un impacto negativo sobre Barloworld", una marca cuya junta directiva tiene el "deber de proteger". "Decir que nos decepciona esta decisión sería un eufemismo. El ciclismo se ha visto ensombrecido durante algún tiempo por el dopaje, que ha afectado negativamente a la reputación del deporte", subrayó. "Siempre hemos hecho pública nuestra posición clara sobre el uso de las drogas y hemos actuado en consecuencia", recordó.

El equipo anunció, durante el Giro de Italia pasado, que continuaría patrocinando la escuadra, pero este sábado reconsideró la decisión y anunció que no irán más

www.eltiempo.com



Misschien ook interessant: