El costarricense Fabricio Quirós remató hoy en los metros finales a tres corredores colombianos y ganó la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a Costa Rica, lo que le permitió recuperar el liderato general de la competencia.

En una carrera plana de 140 kilómetros entre las calurosas comunidades del Pacífico de Liberia, en la provincia de Guanacaste, y Esparza, en la de Puntarenas, los colombianos y costarricenses se disputaron la punta durante todo el trayecto.

En el tramo final, Quirós, del equipo BCR-Pizza Hut, se despegó del pelotón y llegó a la meta con un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 9 segundos, seguido a escasos centímetros por el colombiano Julián Rodas, quien no lo dejó escapar y llegó con el mismo tiempo.

El tercer y cuarto lugar fueron para los colombianos William Valencia y Janier Acevedo, mientras que en quinta posición terminó el costarricense Pablo Araya, los tres a 12 segundos de distancia del ganador de la etapa.

Con su victoria de hoy, el costarricense Quirós recuperó el liderato general del giro, que había perdido en la tercera etapa, y acumula un tiempo de 15 horas, 55 minutos y 53 segundos, seguido a 3 segundos por su compañero de equipo y campeón de la pasada edición de la vuelta, Gregory Brenes.

El equipo BCR-Pizza Hut también figura en el tercer y cuarto puesto de la general con el veterano Federico Ramírez y Alexander Sánchez, ambos a cuatro segundos del líder, mientras a siete se ubica el costarricense Henry Raabe, del Citibank-Economy, dos veces ganador de la vuelta.

Con la jornada de hoy finalizan las etapas de terreno totalmente plano, pues mañana comenzaran los primeros recorridos de alta montaña.

La sexta etapa consistirá en 139,4 kilómetros con salida y llegada a Santa Ana, ubicada al oeste de San José, pasando por varias comunidades del centro del país que incluyen tramos de alta montaña.

La vuelta a Costa Rica, que se lleva a cabo del 16 al 28 de diciembre, consta de 12 etapas y un total de 1.308 kilómetros de recorrido por todo el país, incluyendo el calor de las costas del Caribe y el Pacífico, y el frío en los más de 3.000 metros de altitud del Cerro de la Muerte en la última etapa.

www.adn.es



Misschien ook interessant: