DOS CIRCUITOS CERRADOS LE QUEDAN A STIVER ORTIZ PARA CORONARSE EN EL GIRO CHIRICANO

Los panameños han dado la pelea en las once etapas que se han disputado en la Vuelta Ciclista Internacional de Chiriquí 2009

El equipo colombiano GW Shimano sigue siendo gran protagonista en la XXIX Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, Copa Digicel, tras el triunfo en la décima primera etapa, ayer, de Elder Herrera en la contrarreloj individual.

El cuadro sudamericano tiene en sus filas también al líder de la carrera, Stiver Ortiz, de 29 años de edad, quien está a 187 kilómetros de entregarle el décimo séptimo título a ese país.

Elder Herrera negoció los 38 kilómetros de la jornada de ayer entre David-Boquerón y David en tiempo de 44 minutos y 46 segundos, viajando a una velocidad promedio de 50.9 kilómetros por hora y ascendiendo del sexto al segundo lugar en la general.

Los costarricenses José Adrián Bonilla, del Citi-Economy-Blue, con registro de 45:35 minutos y Gregory Brenes, del BCR-Pizza Hut A, con 45:46 minutos, completaron el podio.

En la faena el novato de la vuelta, Ramón Carretero Marciaq, de Rali A, fue el mejor nacional ubicándose en la cuarta casilla con marca de 46:06 minutos.

“Fue una etapa en donde supimos repartir las fuerzas y al final logramos el objetivo.

El equipo está buscando ganar esta competencia y aunque aún falta seguiremos luchando”, comentó Elder Herrera.

Un total de 66 pedalistas sobreviven a este giro, de los 81 que tomaron partida el pasado 18 de noviembre.

El chiricano Mohamed Méndez, del MOMI-Fila-Hertz-Gatorade A, fue otro de los beneficiados en esta faena contra el reloj ubicándose ahora quinto en la tabla.



90 KILÓMETROS

Hoy, sábado, se disputará la penúltima etapa (XII), un circuito cerrado de 90 kilómetros en David, con cuatro metas volantes.

El panameño Fernando Ureña, del equipo Rali B, comanda esta sección con 50 puntos y es escoltado por el tico Esteban Castro con 20 y Edwin González con 19, ambos del MOMI-Fila-Hertz-Gatorade A

www.prensa.com



Misschien ook interessant: