La novena etapa del circuito chiricano se iniciará a las 9:00 a.m. con un recorrido de 110.2 kilómetros y tres metas intermedias

El equipo colombiano Boyacá Orgullo de América ganó su segunda etapa consecutiva en la XXIX edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí Copa Digicel tras el triunfo de ayer de Edgar Fonseca.

Fueron 152 kilómetros entre David-Bugaba-David-Boquete y David, en los que Fonseca invirtió 3.08:46, superando a otros 34 corredores que arribaron en el pelotón principal donde venía el actual líder de la carrera Stiver Ortiz, del GW Shimano.

Los ciclistas panameños subieron nuevamente al podio al terminar segundo Mohamed Méndez, del MOMI-Fila-Hertz-Gatorade A y tercero Maikol Rodríguez, del Rali A, ambos a un segundo de diferencia.

“Nosotros venimos a hacer batalla.

Boyacá luchará hasta el último tramo de esta carrera porque así somos, muy luchadores y acá lo estamos demostrando en esta vuelta que tiene etapas exigentes”, señaló Fonseca.

En el grupo puntero ingresó Ramón Carretero Marciaq, quien sigue siendo el mejor novato del giro chiricano y está ubicado en la casilla 19.



VOLANTES Y MONTAÑA

Durante los primeros 55 kilómetros la topografía fue plana y se disputaron dos metas volantes que fueron ganadas por Cristian Mc Nish, del Rali C (km 12) y Federico Ramírez, del BCR-Pizza Hut-KHS (km. 40).

En este departamento Fernando Ureña, del Rali B, aunque no figuró, sigue al frente con 35 puntos, escoltado por Edwin González del MOMI-Fila-Hertz Gatorade B, que tiene 17 tantos.

El único premio de montaña se lo adjudicó Hernán Darío Muñoz de Rali A

www.prensa.com



Misschien ook interessant: