Los corredores colombianos demostraron ayer sus intenciones de coronarse en la XXIX edición de la Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí al ganar la séptima etapa y de paso apoderarse de la camiseta amarilla de líder.

Edwin Parra, del equipo Boyacá Orgullo de América, fue el vencedor de la jornada, que cubrió 143 kilómetros, entre David-Bugaba-David-Gualaca-Los Planes y David, en tiempo de 3 horas, 36 minutos y 54 segundos.

Sus escoltas fueron Stiver Ortiz, del GW Shimano y Pedro Herrera, del Boyacá Orgullo de América, quienes cruzaron la raya de sentencia dos segundos más tarde.

Yelko Gómez y Mohamed Méndez, ambos del grupo MOMI-Fila-Hertz Gatorade A, fueron los mejores nacionales de la etapa y entraron en un grupo de seis pedalistas a 2:47 minutos.

ORTIZ CUARTO LIDER

Stiver Ortiz, del cuadro colombiano GW Shimano, se enfundó la vestimenta dorada de la Vuelta desbancando al panameño Jorge Castelblanco, quien ayer arribó a la meta con un retraso de 11:21 minutos.

“Venimos haciendo un trabajo para ganar la Vuelta a Chiriquí, que presenta buen nivel. La etapa fue muy disputada y sabíamos que el ascenso iba a ser clave”, indicó Ortiz, de 29 años de edad.

Ya han sido líderes el tico José Adrián Bonilla, el colombiano Jorge Martínez y el panameño Jorge Castelblanco.

LA MONTAÑA

En el ascenso hacia Los Planes (mil metros sobre el nivel del mar), se disputaron dos premios de montaña, de segunda categoría, que fueron ganados por Diego Calderón, del MOMI-Fila-Hertz Gatorade A.

Calderón también se convirtió en el nuevo puntero de este renglón con 21 unidades.

Hernán Darío Muñoz, del Rali A, le sigue con 16 puntos y Edwin Parra es tercero con 12.

LAS VOLANTE

Fernando Ureña, del Rali C, sigue dominando el apartado de las metas volantes con 35 puntos al adjudicarse dos de las tres que aparecieron en el camino ayer, a la vez que Ramón Carretero Marciaq, del Rali A, mantuvo la casaca de novato.

www.prensa.com



Misschien ook interessant: