01-11-2009 20:51:07
EL AUSTRALIANO TENDRÁ UN EQUIPO COMPETITIVO PARA LUCHAR POR UNA GRAN CARRERA
Ficha por las próximas tres temporadas · Estará junto a Alessandro Ballan y George Hincapie
El BMC ha confirmado el fichaje del campeón del mundo en ruta Cadel Evans para las próximas tres temporadas. El australiano cambia de rumbo y se traslada a un equipo estadounidense después de cinco campañas en el Silence-Lotto.
La noticia era confirmada por uno de los propietarios del equipo, Jim Ochowicz. "Cadel nos va a aportar mucha experiencia en las Grandes carreras". De esta forma se confirma lo que venía siendo un serio rumor durante todo el domingo y Evans ya conoce cuál será su equipo para 2010, donde e unirá a los otros dos fichajes importantes: el también campeón del mundo Alessandro Ballan y el campeón de Estados Unidos, George Hincapie.
Pese a ser un equipo profesional continental sin licencia ProTour, Ochowicz asegura que tienen "muchas opciones de correr junto a los mejores equipos profesionales en las grandes carreras. Estamos muy contentos porque hemos conseguido formar un gran equipo y podremos mandar a nuestros mejores corredores a luchar por los triunfos".
En las últimas horas se había especulado con que su destino pudiera ser el Garmin. Así lo afirmaban algunos medios australianos pero el rumor ha quedado totalmente descartado. El mánager del equipo estadounidense, Johanthan Vaughters, ha hablado para cyclingnews para aclararlo. "Evans es un gran corredor, pero no ha firmado por el Garmin".
Pero el australiano era consciente de que no debía demorar su decisión ya que en apenas dos meses comienza la temporada y debe planificar el calendario y sus correspondientes objetivos. El Tour de Francia es, sin duda, la gran espina clavada de Evans.
Pese a tener la categoría de profesional continental, el BMC ha logrado fichar al campeón del mundo Alessandro Ballan y al campeón de Estados Unidos y de sobra experimentado, George Hincapie, además de corredores interesantes como Marcus Burghardt o Karsten Kroon. Así que, con el fichaje de Cadel Evans confirmado (segundo campeón del mundo en ruta del equipo), no tendrá ningún problema en ser invitado a las grandes carreras como el Giro, el Tour o incluso la Vuelta.
www.marca.com