Día de fiesta para los Tigres del Jumay!!! Veinticinco años después se repite la historia y la bandera chapina se refleja en las aguas de los lagos nicaragüenses, Johnny Morales Aquino se convirtió en Campeón de la Vuelta Ciclística a Nicaragua 2009, tal como lo hiciera el legendario Edin Roberto Nova en 1984; confirmando que las carreteras pinoleras están hechas a la medida de los campeones jalapanecos.

La sexta y última etapa se desarrolló este domingo, registrando el triunfo del cuscatleco Eduardo Alexander Avelar, Grand Saint Bernard, con crono de 1:39:17, seguido del chapín Nery Felipe Velásquez a 4 segundos y del también salvadoreño Irving Omar Huezo, a seis segundos. Al jalapaneco Johnny Morales le fue suficiente ingresar en el lote principal, custodiado por los seleccionados de la tierra de la Marimba y el Quetzal, con diferencia de 10 segundos.

Guatemala se dió el lujo de hacer el 1, 2 y 3, porque el SubCampeón es Nery Felipe Velásquez, Café Quetzal, y Asbel “Conejito” Rodas Ochoa, Selección Nacional, quedó en la tercera casilla.

www.ciclismoguatemala.com



Misschien ook interessant: