El corredor ruso Rodrigues Arguelyes (Lokomotiv) se hizo con la victoria final en la Vuelta a Cantabria, tras la disputa ayer de la tercera y última etapa de la ronda en la que la que el triunfo fue para el velocista gaditano Joan José Lobato (Cueva El Soplao). La última etapa entre Puente San Miguel y Santander comenzó con nervios entre los primeros de la general, por lo que en la primera escapada del día, formada por cinco corredores, se metieron el cántabro David Gutiérrez Palacios (Camargo) y el propio líder de la carrera, Rodriges Arguelyes. La diferencia del quinteto con respecto al grupo principal llegó a ser de un minuto y 50 segundos. Los fugados colaboraron en la escapada, pero el grupo principal empezó a acortar distancias y al paso por la localidad de Pesues los cinco fueron absorbidos.
Cerca de Cabezón de la Sal, los inconformistas volvieron a la carga. Se hizo una escapada de 15 corredores, entre los que se encontraban Enrique Sanz y José Vega (Lizarte) y Igor Romero (Café Baqué). Estos tres corredores decidieron continuar su aventura sin el resto de sus compañeros de fuga y cuando la carrera circulaba por Novales el trío cabecero mantenía una ventaja con respecto al pelotón en el que marchaba el líder de más de 2 minutos y 30 segundos sobre un grupo perseguidor que caminaba en tierra de nadie. A falta de xxx para la línea de meta, por Hinojedo, el pelotón da alcance al grupo intermedio y empieza la caza de los tres escapados. La diferencia baja a 1.20 por el sprint especial de Polanco.
Desde ese momento y hasta la meta a meta, la carrera se lanzó. Los equipos con sprinters cogieron el mando y pusieron al grupo en fila de a uno. Cuando los escapados volvieron al seno del grupo se olía el sprint. A ese ritmo al que se rodó era imposible los saltos. Así que el grupo se presentó, casi al completo en la línea de meta de Santander. Juan José Lobato dio otra exhibición en una llegada masiva y se adjudicó el triunfo, por delante del también velocista Vicente Óscar Grau y Unai Iparraguirre. Arguelyes llegó con el mismo tiempo que el vencedor y se llegó la Vuelta.

www.eldiariomontanes.es



Misschien ook interessant: