02-09-2009 04:10:00
MIENTRAS SE ENTRENABA EN UNA AUTOVÍA A LAS AFUERAS DE BUENOS AIRES
"Me golpearon, me esposaron y me detuvieron supuestamente por resistencia a la autoridad", indicó Walter Pérez, oro en la prueba americana junto a Juan Curuchet
El ciclista argentino Walter Pérez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, denunció haber sido arrestado de forma violenta por la policía mientras se entrenaba en una autovía de las afueras de Buenos Aires.
"Es la primera vez que me pasa algo así en veinte años de carrera", señaló quien se alzó con la presea dorada en la prueba americana disputada el año pasado en Pekín junto a Juan Curuchet, considerado el mejor ciclista argentino de la historia.
En declaraciones al canal de noticias C5N, Pérez relató que mientras se entrenaba con medio centenar de ciclistas en una autovía de la localidad bonaerense de Moreno la policía lo detuvo y lo maltrató.
"Estaba haciendo mi trabajo hasta que vino la policía y me sacó de la ruta con una represalia que no esperaba. Me golpearon, me esposaron y me detuvieron supuestamente por resistencia a la autoridad", indicó.
Pérez dijo que fue detenido por "ser el organizador" del entrenamiento y comentó que mañana volverá al lugar porque es el "único sitio" en el que se puede trabajar.
"El único lugar donde puedo entrenarme es éste y quiero hacerlo para representar bien al país", aseguró.
Filmado con un móvil
Un compañero de Pérez que se identificó como Manuel afirmó que filmó la agresión con su teléfono móvil y destacó que los problemas comenzaron cuando se privatizó la autovía.
"La policía siempre trata de sacarnos. Cuando lo hacen de buena manera nos vamos, pero esta vez nos maltrataron", explicó.
www.marca.com