El circuito de la Clásica La Nación-Dunamis ganado ayer por Roberto Quistial, de la Federación Deportiva del Carchi, no alteró la clasificación general.

Juan Carlos Montenegro, de la ESPOLI, se coronó campeón. El segundo lugar fue para Byron Guama, de la Escuela de Ciclismo de Cayambe, Pichincha.

Ahora el principal objetivo es la Vuelta al Ecuador a correrse en noviembre. “El haber ganado la clásica nos llena de confianza para seguir en la lucha. Tenemos un equipo sólido para el giro nacional. Esperamos que se este año se den las cosas para ganar la Vuelta”, dijo el policía Montenegro, de 28 años.

El ciclista tiene una amplia lista de campeonatos nacionales en las categorías pre juvenil, juvenil y sub 23, así como medalla de bronce en los Panamericanos de Quito. Su talento ha rodado también por carreteras de diferentes países de Sudamérica.





Paulo Caicedo, entrenador de la ESPOLI, manifestó que ahora la mirada está puesta en la Vuelta al Ecuador, pero antes tendrán otros compromisos, como el clásico RCN a correrse en octubre, después Bolivia y finalmente Ecuador. También habrán competencias caseras, como la Clásica Héctor Chiles y la Vuelta a Imbabura.

Necesitan ayuda
La preocupación del técnico del equipo policial es el dinero y los refuerzos para completar el grupo, que necesita dos ciclistas más.

El teniente Javier Raza, coordinador de la ESPOLI, destacó el apoyo del comandante de la Policía en Carchi, Héctor Mejía, que da todas las facilidades para la preparación y asistencia del equipo a las diferentes competencias deportivas.

Dijo que para conseguir apoyo se golpeará las puertas de la empresa privada. El grupo necesita entre siete y ocho mil dólares para participar en la Vuelta al Ecuador.



Clásica
Ubicaciones / Elite

° 1.- Juan Carlos Montenegro, ESPOLI.

° 2.- Byron Guama, Escuela de Cayambe.

° 3.- Jorge Montenegro, Fedecarchi.

° 4.- Héctor Chiles, ESPOLI.

° 5.- Erick Castaño, Imbabura.

www.lahora.com.ec



Misschien ook interessant: