El antioqueño Rafael Montiel (Néctar de Cundinamarca-Coldeportes) se apoderó del liderato de la Clásica de Santander-Premio Luis Carlos Galán tras disputarse la segunda etapa sobre 105 kilómetros entre San Gil y Floridablanca la cual ganó con un tiempo de 2H:44M:27S. Montiel superó en el envión final a un grupo de ocho corredores, siendo el antioqueño Stiber Ortiz de GW-Shimano segundo y tercero Javier González de la Lotería de Boyacá.

El exlíder de la carrera y campeón del Tour de Langkawi, José Serpa (Gobernación de Santander-Indersantader), arribó en la décima plaza con un retraso de dos minutos cediendo la camisa amarilla y cayendo a la sexta posición de la general con un retraso de 2.05 con relación a Montiel.

En la nueva general, Rafael Montiel supera por cuatro segundos a Javier González de Lotería de Boyacá y por cinco segundos a Stiber Ortiz de Gw Shimano, quienes forman el podio a dos días del final.

La etapa se definió en los últimos 20 kilómetros, luego del paso por el alto de los Curos puerto de segunda categoría que fue ganado por José Castelblanco, quien manejaba una diferencia de de medio minuto sobre José Serpa.

En el descenso y transito hacia Piedecuesta se desprenden de Serpa, Javier González, Carlos Ospina, Rafael Montiel, Francisco Colorado, Edwin Orozco y Juan D. Ramírez que le llegan a Chepe Castelblanco.

A siete kilómetros de la meta pasando por Piedecuesta la diferencia de los fugitivos sobre Serpa es de un minuto y 5 segundos. Ospina se lleva la puntación de la volante y el líder transitorio era Javier González.

En las mismas calles de Floridablanca, Montiel, Ortiz y González pugnan por la victoria y en ese orden entran al parque principal donde por bonificaciones el hombre del Bagre, Antioquia, Rafael Montiel se viste de amarillo.

Las metas volantes las domina Stiber Ortiz, los premios de montaña Edwin Orozco, la regularidad Javier González y el líder Sub 23 es Duber Quintero de Inderhuila-Naturaleza Productiva.

El senador Juan Manuel Galán, quien dio el banderazo de arribo, anunció que la Clásica Santander-Premio Luis Carlos Galán seguirá desarrollándose en los próximos años como una forma de honrar la memoria y los hechos positivos que dejo el inmolado político santandereano.

Este lunes 17 de agosto se cumplirá la tercera fracción entre Floridablanca y Barrancabermeja sobre 124 kilómetros con un puerto de segunda categoría en Palo Negro a 19 kilómetros de la salida y con dos metas volantes. Etapa propicia para las fugas y los velocistas.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: