José Serpa (Gobernación de Santander-InderSantander) se impuso en la primera etapa de la Clásica de Santander-Premio Luis Carlos Galán disputada entre Barbosa y Charalá sobre 154.3 kilómetros. El hombre del Diquigiovanni que defiende en esta carrera los colores del departamento de Santander, donde se hizo ciclista, capitalizó una larga fuga de 14 unidades para imponerse en la jornada de apertura de la ronda santandereana que se corre como homenaje al Dr. Luis Carlos Galán.



La primera fracción de la ronda santandereana, que regresó al calendario nacional después de años de no realizarse, resultó definitiva en un recorrido que no ofrecía muchas dificultades. En los primeros 10 kilómetros se presentó una fuga de 14 corredores iniciada por el GW-Shimano que lanzó a sus hombres al ataque muy temprano encontrando respuesta por parte de la mayoría de “capos de escuadra”.

En la fuga se embarcaron hombres de gran nombre como el campeón del Tour de Langkawi 2009, José Serpa, y el campeón del clásico RCN 2006, Javier Gonzáles lo que le daba mucho peligro a la escapada y que debió resultar en la persecución del gran lote que sorpresivamente dejó ir a los 14 punteros.

Por acción de los hombres del GW la escapada a los 30 kilómetros ya rentabilizaba cinco minutos a su favor, ventaja que en el municipio del Socorro ya se extendía a la friolera de 12 minutos lo que auguraba diferencias escandalosas en la meta. El lote ya se mostraba rendido y la carrera se reservaba a los 14 de punta.

Los hombres del GW buscaban hacer justicia y llevarse la etapa y el liderato pero su intento se veía frustrado en los últimos kilómetros ante la respuesta de un corredor clase A como José Serpa que se hacía con la victoria y el liderato seguido por Javier Gonzáles (Lotería de Boyacá) y Rafael Montiel (Néctar de Cundinamarca).

El lote llegaba a 14:33 encabezado por Eddy Rendón (GW-Shimano) lo que deja la carrera a falta de tres jornadas reducida a los 14 aventureros del día de hoy. Mañana se disputará la segunda etapa de la ronda santandereana con un recorrido entre San Gil y Floridablanca sobre 116 kílometros, atravezando los municipios de Pinchote y Aratoca

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: