El equipo holandés Rabbobank, habitual en las carreteras leonesas y dominador de algunas de las principales pruebas del panorama ciclista aficionado, y los anfitriones del Diputación de León-Deyser Team son, a priori, las escuadras llamadas a llevar la iniciativa en la XX Vuelta Ciclista Internacional a León que comienza mañana en la capital leonesa.

Sin embargo, la escuadra leonesa se encontró con una última noticia inesperada que puede suponer un contratiempo, la enfermedad, gastroenteritis, de tres de sus corredores, lo que puede debilitar sus posibilidades ya desde el inicio.

Junto a estos dos equipos, los colombianos del Boyacá, con el veterano Vicente Belda como director, el Valencia Terra y Mar o el Andalucía-Caja Sur, segundo en la clasificación de equipos de la Federación Española, también están llamados a dar que hablar en una de las carreras más prestigiosas en categoría elite 2.2.

En total serán 119 los corredores, repartidos en 17 equipos, cinco de ellos extranjeros, los que iniciarán mañana la carrera desde la céntrica plaza de San Marcelo en León, finalizando el recorrido en torno a las 18.30 horas a la cercana localidad de Onzonilla, después de 149 kilómetros, con tres cotas de tercera categoría en su trayecto.

Las tres primeras etapas de la ronda leonesa están marcadas para el protagonismo de los llegadores, aunque no es descartable que, caso de plantearse batalla y aparecer el viento lateral, pueda quedarse alguno de los favoritos sin opciones al triunfo final.

La suerte de la carrera se marcará sin duda en las dos últimas etapas, con finales en la Cueva de Valporquero y en Ponferrada, ciudad esta última donde la Vuelta leonesa siempre ha contado con una notable presencia de aficionados

www.abc.es



Misschien ook interessant: