Tour de France
10-07-2009 21:33:47
Contador pone las cosas en su sitio
El de Pinto se coloca segundo en la general a seis segundos del italiano · Armstrong no pudo con el ataque de su compañero a falta de dos kilómetros · Egoi Martínez e Iván Gutierrez estuvieron en la fuga
La primera gran etapa de montaña de la presente edición del Tour de Francia no decepcionó y vivió el primer ataque de Alberto Contador, la puesta de amarillo de Nocentini y la victoria de un debutante, Brice Feillu.
El ciclista de Pinto aguantó durante gran parte de la carrera junto al resto de su equipo en el pelotón. Dejó trabajar a los gregarios de Astana, que impusieron un ritmo infernal en la última ascensión, y lanzó un ataque incontestable a falta de dos kilómetros para lograr 21 segundos sobre Lance Armstrong y quedarse a seis segundos del amarillo que logró Nocentini.
Tras la tercera etapa en la que el español perdió unos segundos y se produjo una polémica por el trabajo del Astana, en el que Armstrong salió favorecido, Contador ha vuelto a demostrar quien es el jefe de filas del equipo, quien es el claro favorito para ganar la ronda gala y para quien debe trabajar el conjunto kazajo.
Cadel Evans fue el primero en abrir la lata con un ataque a falta de 2'5 kilómetros para el final, pero el australiano no pudo poner tierra de por medio ante la respuesta de los favoritos de la general, quienes no pudieron con un Contador que dejó con la boca abierta al resto de rivales.
Mientras, por delante ya había cruzado la línea de meta en solitario Brice Feillu. El francés fue el mejor de un grupo de escapados que protagonizaron gran parte de la etapa.
Entre el grupo de escapados estaban los españoles Iván Gutierrez y Egoi Martínez, pero ninguno de los dos pudo responder a los numerosos ataques que se produjeron en el último tramo de la ascensión a Andorra Arcalis.
Feillu fue el más fuerte de los nueve fugados mientras que Nocentini pudo vestirse de amarillo gracias a la diferencia que tenía con Contador tras las últimas etapas. Así, Nocentini se convierte en el primer italiano en vestirse d líder en el Tour de Francia desde el año 2000, fecha en la que lo hizo Alberto Elli.
www.marca.com