En un final lleno de emociones, Tadej Pogacar UAE Team Emirates – XRG ganó este viernes la séptima etapa del Tour de Francia, que recorrió 197 kilómetros entre Saint-Malo y el Muro de Bretaña. De esta forma, el astro esloveno se convirtió en nuevo líder de la ronda francesa.

Sacando provecho del trabajo ejecutado por el ecuatoriano Jhonatan Narváez UAE Team Emirates – XRG, el campeón del mundo lanzó un fuerte e incontestable remate para llevarse una gran victoria y enfundarse el preciado maillot jaune nuevamente. El danés Jonas Vingegaard Team Visma | Lease a Bike cruzó segundo, seguido del británico Oscar Onley Team Picnic PostNL que se quedó con la tercera bonificación.

En cuanto a los colombianos, el pedalista antioqueño Sergio Higuita XDS Astana Team cumplió con una aceptable actuación, ingresando a la meta en el puesto 20° a 1:01 del vencedor y nuevo líder Tadej Pogacar, mientras que el bogotano Santiago Buitrago Bahrain Victorious se vio involucrado en una caída lo que lo privó de llegar con los mejores, entrando rezagado a más de 13 minutos del ganador.

En lo referente a la clasificación general, todo volvió a su curso natural con el esloveno Tadej Pogacar UAE Team Emirates-XRG al comando nuevamente. El podio parcial lo completan el belga Remco Evenepoel Soudal – Quick Step y el francés Kévin Vauquelin Arkea-BB Hotels

La ronda francesa vivirá este sábado 12 de julio, la octava fracción con salida en Saint-Méen-le-Grand, sobre una distancia de 171,4 kilómetros, jornada con solo un paso montañoso de cuarta categoría y un final ideal para la disputa entre los hombres rápidos en la línea de meta ubicada en Laval Espace Mayenne.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: