En un final a pura a velocidad, Tim Merlier Soudal Quick-Step se impuso en la tercera etapa del Tour de Francia 2023, una fracción de 178,3 kilómetros entre Valenciennes y Dunkerque, consiguiendo así su primera victoria en la presente ronda gala.

El belga fue el más rápido en el sprint grupal, superando con lo justo al italiano Jonathan Milan Lidl-Trek, y al alemán Phil Bauhaus Bahrain Victorious, a quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.
En los primeros compases de la jornada llana, el belga Jonas Rickaert Alpecin – Deceuninck fue el primer ciclista en lanzarse a la fuga, unos metros más adelante el esloveno Matej Mohorič Bahrain – Victorious le siguió la cuerda, sin embargo, el dúo de corredores no tuvo éxito en su intento y fue neutralizado rápidamente.

El tramo final, lo animó el belga Tim Wellens Team Emirates – XRG, que contó con el permiso del pelotón para pasar en primera posición por el paso montañoso, Mont Cassel 2.3 km à 4.1% y adueñarse de la camiseta de las pepas rojas.

La prestigiosa ronda francesa vivirá este martes 8 de julio, la cuarta fracción, elaborada sobre 174,2 kilómetros entre Amiens Métropole y Rouen, que incluye varios repechos al final del recorrido.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: