Michel Kreder, corredor holandés del Rabobank, es el primer líder del Circuito Montañés 2009, al imponerse al sprint en la primera etapa, Santander-Maliaño (172 km), encabezando un grupo de 22 hombres que protagonizó la escapada de la jornada.

Después de superar el Alto de la Montaña (tercera categoría), primer puerto puntuable de esta vigésimo cuarta edición del Circuito Montañés, se produjo la fuga de esa veintena de corredores con representación de casi todas las escuadras, cuatro de ellos del Rabobank.

Antes de cubrir el primer tercio de la etapa los escapados corrían ya con más de dos minutos de ventaja con respecto al pelotón. El grupo de fugados coronó el Alto de Ajo (tercera categoría) liderado por el italiano del Carmiooro Fabio Terrenzio, seguido de Rafael Rodríguez (Supermercados Froiz) y de Jonathan Castroviejo (Orbea).

El gran grupo, comandado principalmente por los corredores del Caja Rural intentaba echar abajo la fuga de ese minipelotón, que pasaba por Santoña (km 90) con un minuto y 40 segundos de ventaja.

En los últimos dos kilómetros el francés Yannick Talabardon, del Besson Chaussures, intentó dejar atrás a sus compañeros de escapada, pero el grupo lo absorbió y acabaron entrando veinte corredores agrupados, con más tres minutos de ventaja al pelotón.

Al final, el trabajo de los Rabobank dio sus frutos y Michel Kreder se impuso en la línea de meta, convirtiéndose en el primer líder del Circuito Montañés 2009.Mañana se disputará la segunda etapa, Santoña-Ramales (175,5 km), con tres puertos de segunda categoría, uno de tercera y otro de primera, Alisas, cuya cima se encuentra a 60 kilómetros de línea de meta.

www.todociclismo.com



Misschien ook interessant: